jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Luego de recibir las autorizaciones por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los pasajeros de Avianca y Taca podrán viajar a más destinos al interior de Estados Unidos de una manera más rápida y eficiente a través de los aviones de US Airways.

Por su parte, los clientes de US Airways tendrán acceso a una amplia oferta de vuelos desde los centro de conexiones de Avianca y Taca en Bogotá, Lima, San Salvador y San José.

Los clientes de las aerolíneas podrán adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de las aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros

El presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas, señaló que con “La puesta en marcha de este acuerdo, la compañía busca multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para los viajeros, ofreciendo más y mejores opciones de vuelo entre América Latina y Estados Unidos”.

Andrew Nocella, Vice-Presidente Ejecutivo de Marketing y Planning de US Airways mencionó que “el nuevo acuerdo de código compartido con Avianca y la ampliación del acuerdo con Taca, dará a nuestros pasajeros una amplia oferta de destinos y opciones de viaje, además una forma adicional de acumular y redimir millas en el programa de viajero frecuente de su elección”.

Los vuelos estarán disponibles para compra a partir del viernes, con fecha de viaje a partir del 7 de enero de 2013.