.
TRANSPORTE Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer
martes, 21 de septiembre de 2021

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

  • Nathalia Morales Arévalo

A partir de ahora, Fernando Lara será el nuevo Chief Information Officer de Avianca Holdings y regresa a la compañía para asumir el liderazgo de todos los proyectos de transformación tecnológica que están en curso.

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de las plataformas tecnológicas de servicio al cliente.

“Me emociona ser de nuevo parte de Avianca en medio de este inmenso reto que tenemos. Mi principal meta será llevar a esta organización al máximo de su eficiencia tecnológica para contribuir a una atención al cliente más oportuna y efectiva mientras dinamizamos todos nuestros procesos internos”, señaló Fernando Lara, nuevo vicepresidente ejecutivo y CIO de Avianca Holdings.

De sus más de 30 años de trayectoria profesional en la industria aérea, entre ellas Avianca, en donde estuvo entre 1991 y 2016, ha ocupado cargos como CIO en Interjet y Consultor Ejecutivo para Air Canadá, en los que abanderó proyectos de transformación tecnológica a gran escala.

También cuenta con un MBA de la Universidad Francisco de Vitoria y es profesional ciencias de la computación y gestión de proyectos de la Universidad Stetson de Florida.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/10/2021 Las marcas de vehículos más valiosas en el mundo según la firma Interbrand

Tesla, con 184% de incremento, y Ferrari, con 12%, fueron las firmas que más aumentaron su valor en el último año

Construcción 25/10/2021 Argos espera reducir 29% sus emisiones de CO2 a 2030 de acuerdo con Compromiso

La empresa ya adelanta pilotos como el de captación de CO2 con algas para transformarlo en biocrudo que lleva a cabo den Cartagena

Transporte 25/10/2021 Alta anunció el nombramiento de Roberto Alvo, CEO de Latam como nuevo presidente

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo nombró en su asamblea al Alvo quien permanecerá un año en el cargo

MÁS EMPRESAS