.
TRANSPORTE

Avianca Holdings aseguró que continuará con su operación en Bolivia

miércoles, 21 de agosto de 2019

La firma canceló la ruta Santa Cruz de la Sierra-Lima, pero opera tres líneas más

Paola Andrea Vargas Rubio

Desde febrero, Avianca Holdings viene adelantando un plan de transformación que tiene como base cuatro pilares fundamentales: mejorar los indicadores de la operación, ajustar los planes de flota, priorizar los planes de inversión y vender los activos no estratégicos.

A pesar de que la noticia del nuevo plan ya se conocía desde el inicio del año, la compañía dio a conocer que durante el segundo trimestre del 2019, aceleró la estrategia de transformación ‘Avianca 2021’, la cual busca fortalecer la competitividad de la compañía al implementar la optimización operacional, con la que tiene prevista la cancelación de 25 rutas no rentables.

Entre las rutas suspendidas que más llamaron la atención, hasta el momento, se encuentra la de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Lima (Perú). Esta línea dejará de operar a partir de diciembre del presente año.

A pesar de la cancelación de esta ruta, la aerolínea aclaró que continúa con su operación en Bolivia con las rutas de Bogotá - La Paz , Bogotá - Santa Cruz de la Sierra y Lima - La Paz. “Continuamos operando a Santa Cruz de la Sierra desde Bogotá”, enfatizó Avianca.

Esta no ha sido la única ruta cancelada por la aerolínea en lo corrido del año, por ejemplo, la firma canceló en marzo algunas rutas desde Bogotá, Cartagena, San Salvador y Ciudad de Guatemala.

Vale la pena destacar que a pesar de estos ajustes, según el último reporte de pasajeros transportados por la aerolínea en abril, mayo y junio, los viajeros crecieron 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2018 con ocupación de 81,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái