.
TRANSPORTE

Avianca gestionó un acuerdo de código compartido con United para llegar a Oceanía

lunes, 9 de septiembre de 2019

El acuerdo incluye alternativas de conexión hacia más de 50 destinos de United en Estados Unidos y el mundo

Paola Andrea Vargas Rubio

Avianca informó que acordó junto a United Airlines "ampliar el acuerdo de código compartido vigente para incluir vuelos que conecten a Sídney, Australia con Bogotá, Colombia y conexiones vía California, Estados Unidos".

De acuerdo con información de la aerolínea colombiana, el vuelo de ida opera tres veces a la semana : martes, jueves y sábados. "Sale de Bogotá con Avianca y conecta con United en Los Ángeles con destino final Sídney", dijo la firma.

Además aclaró que al regreso la ruta se ofrece diariamente, United operará el vuelo Sídney-San Francisco-Los Ángeles y Avianca el vuelo Los Ángeles-Bogotá.

Otro de los puntos que aclaró la aerolía fue que "tanto a la ida como al regreso, los viajeros pueden volar con un solo boleto, un solo proceso de documentación y un solo chequeo de equipaje".

Además, esta apuesta por parte de las aerolíneas se basa en que “de acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos cinco años Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Cada año además, alrededor de 50.000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cifra de estudiantes colombianos estudiando en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y América Latina, facilitando la penetración en mercados con gran dinámica comercial y turística, al tiempo que se promueven las relaciones culturales y comerciales entre Australia y Colombia”, expresó Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca.

"La venta de estos vuelos en código compartido inició el 31 de julio, para viajar a partir del 13 de agosto. Estos trayectos les permitirán a los viajeros acumular millas tanto en el programa MilagePlus de United Airlines, así como en el programa LifeMiles de Avianca", concluyó la aerolínea.

No hay que perder de vista que estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas, que incluyen alternativas de conexión hacia más de 50 destinos de United en Estados Unidos y el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Con Emirates, Avianca ya cuenta con 18 aerolíneas extranjeras aliadas para trayectos

Siete de las aerolíneas con las que tiene código compartido están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias