.
EMPRESAS Avianca anunció vuelta a la normalidad en vuelos nacionales
sábado, 30 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Luego de dos días de serios problemas de movilidad a través del Puente Aéreo en Bogotá, el principal terminal de Avianca en Colombia, la areolínea lentamente empieza a normalizar sus operaciones de vuelos en el país. 

En ese sentido, la compañía aseguró que se logró hacer efectiva la operación el viernes 29 de noviembre de más de 700 vuelos, 430 de ellos al interior de Colombia, trasladando a 47.000 viajeros a distintos puntos del país. Por su parte, Avianca dejó claro que la operación internacional fluyó sin contratiempos. 

Según las directivas de la aerolínea, todo esto ha sido causa de las condiciones meteorológicas adversas en distintas ciudades, generando restricciones operacionales en varios aeropuertos, pero las otras empresas aéreas no presentaron mayores problemas en sus operaciones. 

En realidad, el mayor problema ha sido el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas tripulaciones, lo que generó un fuerte impacto en el cumplimiento de los itinerarios, generando retrasos y cancelaciones de vuelos nacionales.

El problema en las operaciones del Puente Aéreo en Bogotá, hizo que se registraran problemas de retrasos y cancelaciones en todo el país, en especial en vuelos de y hacia Cali, Medellín, Pereira y Bucaramanga. 

Con ello, se espera una total normalidad para este domingo, aunque Avianca anunció que exonera de los pagos de la penalidad a los pasajeros que tengan vuelos programados hasta este primero de diciembre y que deseen reprogramar sus vuelos nacionales.

De igual forma, la Aerocivil también habló sobre la normalización de su situación provocada por el mal clima en varias ciudades del país, y en la cual se vieron afectados miles de viajeros principalmente en Bogotá. 

Así mismo, aclaró que los usuarios pueden hacer seguimiento de las reclamaciones presentadas y consultar sus deberes y derechos en el portal oficial de la Entidad www.aerocivil.gov.co. 

Pese a todo, diversos relatos de las personas afectadas recogidos por Caracol Radio mostraban como aún había personas 'atascadas' en el aeropuerto. 

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

MÁS EMPRESAS