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Luego de que Avianca suspendiera los vuelos que conectan a Venezuela con Colombia, la aerolínea busca soluciones para los pasajeros que tenían desplazamientos programados desde y hacia el país.
El traslado de los viajeros con vuelos desde y hacia Caracas en esta semana ha sido un reto para Avianca. Según informó la empresa, las autoridades venezolanas han negado permisos para vuelos solicitados por las aerolíneas que fueron contactadas por Avianca para el desplazamiento de pasajeros que iban a volar en las rutas que fueron suspendidas.
Ante esta situación, la línea aérea adelanta esfuerzos para solucionar el problema y reitera la posibilidad de que se reembolse el total del valor pagado por los vuelos. La aerolínea recordó que el procedimiento para solicitar un reembolso se puede hacer desde la página, a través del portal de Servicios Electrónicos, donde se despliega un menú de opciones para hacer el reclamo.
Avianca suspendió las operaciones el pasado jueves y no el 16 de agosto como estaba previsto “debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas”.
Como reacción a esta decisión, la aerolínea venezolana Conviasa anunció la cancelación de las rutas y operaciones hacia Colombia. Esta medida fue tomada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, por lo que se presume que la orden podría provenir del gobierno de dicho país. Esto reduce aún más la conectividad entre ambos países, pues con la salida de Avianca, Conviasa solo esta Copa y Wingo como alternativas de movilidad.
La empresa también anunció la cancelación de la ruta que conecta a Bogotá y Barbados debido a las limitaciones operativas. A través de un comunicado aseguró que “Avianca lamenta el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes y agradece la comprensión ante esta medida encaminada a preservar la seguridad”.
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