.
TECNOLOGÍA

Autoridades cerraron la oficinas de Uber en el Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá

viernes, 5 de julio de 2019

Argumentaron que el cierre se dio por fallas en sus instalaciones.

María Paula Aristizábal Bedoya

Las oficinas que tiene la empresa estadounidense en el Centro Comercial Plaza Claro fueron cerradas en la mañana de este viernes. Todo se trataría de una jornada de vigilancia e inspección realizada por funcionarios del Distrito que, en medio de la revisión, encontraron que las puertas eléctricas del lugar no contaban con su respectivo certificado de funcionamiento.

En el aviso de sellamiento que fijaron en la entrada de las oficinas, se informa la suspensión inmediata de la actividad del establecimiento. Agentes de la Policía acompañaron el trámite.

Ante este hecho, Uber se pronunció por medio de un comunicado oficial que reza: "En horas de la mañana del viernes 5 de julio de 2019, funcionarios de la Secretaría distrital de Gobierno se acercaron al establecimiento de comercio para inspeccionar el cumplimento de permisos y requisitos requeridos por el Código Nacional de Policía para operar. A pesar de haber presentado la documentación acreditada por la autoridad competente, con la cual certifica que el Centro de Atención opera en cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la ley, las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/12/2025

BYD presentó en Colombia el primer camión botellero 100% eléctrico apto para 10 estibas

El nuevo modelo se diferencia de otros camiones eléctricos ya presentes en el país por estar concebido específicamente para la operación botellera urbana

Gastronomía 11/12/2025

“Vendemos entre 15.000 y 20.000 tamales más que en cualquier época de año”

Desiderio Ramírez, fundador de Tamales El Gordo, destacó la calidad de sus productos y cómo aumenta su operación, junto al personal, durante la Navidad

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo