MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es el primer vuelo entre Caracas y Bogotá desde que las relaciones entre ambos países se reactivaron; se esperan más itinerarios
Tras varios minutos de espera, el vuelo de Turpial Airlines aterrizó en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá a las 6:00 p.m., hora colombiana. El procedimiento, que recibió luz verde por parte de la Aeronáutica Civil, así como del Ministerio de Transporte y la directiva de la aerolínea venezolana, es el primero de una serie de vuelos que realizará la compañía.
"Con esto iniciamos operaciones y esperamos en los próximos días establecer nuevos itinerarios de cómo va a ser la reactivación oficial de los vuelos por semana y, por supuesto, la posibilidad de que las otras aerolíneas empiecen a operar entre ambos países”, señaló el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes.
Por su parte, el presidente de Turpial Airlines, Pedro Cestari, apuntó que, inicialmente, los itinerarios serán los lunes y sábados, y tendrán su origen en Caracas y su destino final en Bogotá.
"Los vuelos seguirán incrementando de acuerdo al booking y el número de pasajeros y se abrirán más adelante nuevos destinos en Colombia", añadió.
Las operaciones dentro del mercado de transporte aéreo vuelven a reactivarse de manera oficial tras el aterrizaje de Turpial en la capital colombiana, a la espera de los vuelos que tiene en su itinerario Satena para viajar a Caracas.
"Hoy es un día muy esperado por los colombianos y los venezolanos, hoy se reactiva después de muchos años la operación aérea entre Colombia y Venezuela", agregó el ministro Reyes.
El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año
Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general
Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez