.
AUTOMOTOR Asopartes advierte problemas en el sector por represamiento de insumos a causa de bloqueos
viernes, 21 de mayo de 2021

El nuevo presidente del gremio hizo un llamado al diálogo entre manifestantes y autoridades para encontrar una solución

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El nuevo presidente ejecutivo de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), Carlos Andrés Pineda, hizo un balance de las afectaciones que han dejado en el sector bloqueos, cierres y actos vandálicos que se han realizado en el marco del Paro Nacional.

El dirigente gremial, quien es ingeniero civil con estudios y especialización en finanzas y MBA, dijo que hay una “profunda preocupación porque los cierres de vías, bloqueos, robo y vandalismos de los que son epicentro nuestras mercancías y procesos, están afectando el suministro de piezas para el sector”.

El ejecutivo señalo que, desde la asociación han entregado el apoyo a las instituciones nacionales y a los gobiernos locales, departamentales y el Nacional de cara al diálogo entre todos los sectores, no obstante, dijo que, “tiene que haber resultados acompañando las libertades individuales y empresariales, y a la generación de empleo. Solicitamos al Gobierno que ese diálogo tengan resultados y que evalúe todas las herramientas para llevarlo a cabo”.

Pineda destacó que son más de 51.00 empresas registradas a las cámaras de comercio del país, con corte a abril, y muchas asociadas al sector automotriz que están sintiendo los efectos negativos de los bloqueos.

También añadió que ahora todo el parque automotor, de más de 9 millones de motos y 6 millos de vehículos representan la posibilidad de movilización de pasajeros y carga, y se han visto afectados porque las empresas de autopartes ya no pueden sacar sus mercancías desde Buenaventura y Cartagena.

Por último, el presidente del gremio señaló que el aporte que ha dado el comercio, al por mayor y menor, y la reparación de vehículos, al PIB puede verse truncado por la situación social.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Automotor 18/06/2021 Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

MÁS EMPRESAS