.
EMPRESAS

Asamblea de Accionistas de UNE da últimos pasos para fusión con Millicom

martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

Esta semana se llevó a cabo la Asamblea General de Accionistas de Une y de la Junta General de Socios de Millicom Spain, para celebrar la aprobación del compromiso de fusión y establecer presupuesto.

Dentro de esta celebración de fusión, ambas compañías establecieron las condiciones de la unión para crear un nuevo operador integrado de servicios de telecomunicaciónes (Telefonía fija, móvil, televisión e internet). Entre los detalles, se estableció que la fusión se dará por absorción: Une será la sociedad absorbente y Millicom Spain la sociedad absorbida, lo que indica que Millicom será la empresa que se vende y Une es la que compra e intregra las funciones.

El capital autorizado después de la fusión es de $500.000 millones, el capital suscrito y pagado será de $60.301 millones, que representado en acciones corresponde a 8.446.624. Esteban Iriarte presidente de Tigo confirmó que “aún faltan tres entidades que aprueben la unión: la Superfinanciera, la SIC y la ANTV”.

Nuevo operador competirá con Movistar
La meta del operador naciente es que a un año y medio ya logre alcanzar el segundo lugar de los operadores en el país. Esto estimó Une por el crecimiento que han tenido ambas empresas en sus mercados respectivos. El enfoque de la nueva compañía afirmó Marc Eichmann presidente de Une es la “eficiencia en el mercado de plan de datos. Todo el sector de las telecomunicaciones va hacia datos móviles y datos fijos; en tres temas: las aplicaciones, señal y la estructura para responder al mercado. Vamos a ser fuertes en lo que nos pida el mercado y creemos que eso es lo que nos va a pedir”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Satena es un fracaso mío, porque le he entregado líneas internacionales y las botan”

El presidente, Gustavo Petro, dijo, en la vitrina de la Anato, que esta aerolínea, que es parte del Gobierno, no logra ser un competidor

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium

Comunicaciones 28/02/2024 Claro informó que 600.000 clientes de la empresa están haciendo uso de la red 5G

Las ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín experimentan velocidad promedio de hasta 200 Mbps