.
EMPRESAS

Arturo Calle quiere incluir zapatos de nueve marcas mexicanas en sus vitrinas

lunes, 31 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Los zapatos mexicanos de marcas como Flexi, Brantano, Ackerman, Quirelli, Paruno, Santini, Lugo Conti, Hamilton y Eva Green estarían en la mira del empresario, que estaría interesado en pactar con 30 firmas para distribuir los productos en 78 vitrinas que la organización tiene entre Colombia, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Calle sostuvo encuentros de negocios con los directores de las empresas durante la Exposición de Calzado Sapica, realizado  la semana pasada en León, Guanajuato. 

Invitar a comercializadores extranjeros es una de las estrategias impulsadas por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) para impulsar las exportaciones mexicanas de calzado. 

La búsqueda habría arrancado por la necesidad de equipar los nuevos almacenes de AC Leather, de los que conoció LR hace dos meses.

Hay que recordar que abrirán cinco tiendas exclusivas del formato antes de que termine 2016, e invertirán $5.000 millones en los establecimientos mencionados.

Para adecuar las divisiones especializadas en los 71 almacenes de la marca se invertirán otros $4.000 millones. 

El proyecto representará un crecimiento adicional de 20%, sobre las ventas de la firma que el año pasado fueron de  $464.964 millones, de acuerdo con la información brindada por la Superintendencia de Sociedades.

 La empresa dedicada a la moda masculina está comercializando cerca de 500.000 pares de zapatos al mes.

Recientemente México se ha convertido en uno de los principales receptores de wet blue colombiano. Aunque se han  mantenido rumores sobre la triangulación del producto, la Asociación Colombiana de Empresarios de los Subproductos de la Ganadería (Acesgan) ha insistido en que no es así. 

La organización asegura que la afirmación no tiene sentido porque ese país es uno de los grandes consumidores de cuero. 

De hecho, la industria local trae consultores del sector  para corroborar que localmente se están haciendo bien las cosas.

Los resultados en producción y de la amplia experiencia, han empezado a surtir efectos en ferias como la organizada por  Ciceg.

Actualmente Arturo Calle importa cuero para su línea de marroquinería desde Brasil (también utilizan un porcentaje de producto nacional) y suelas para los zapatos desde Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Comercio 17/07/2024 Merqueo confirmó apertura de tiendas físicas por complemento de su oferta digital

Para junio de 2023 la compañía había anunciado que enfrentaba un proceso de reorganización, ahora avanza en la nueva estructura

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones