.
CONSTRUCCIÓN

Arquitectura y Concreto invertirá $2,1 billones en proyectos en el oriente antioqueño

lunes, 3 de julio de 2023

Uno de los proyectos más relevantes es el Centro Comercial X-Oriente, en Llanogrande, Antioquia con inversión de $400.000 millones

La constructora con 33 años en el mercado, Arquitectura y Concreto, anunció que invertirá $2,1 billones en el oriente antioqueño, zona en la cual la compañía ya viene desarrollando más de 18 proyectos comerciales y de vivienda.

Uno de los proyectos más relevantes es el Centro Comercial X-Oriente, en Llanogrande, Antioquia. El espacio contará con zonas comerciales, gastronómicas y recreativas, y estará rodeado de servicios residenciales, hoteleros y médicos.

“X-Oriente se convierte en el resultado de Arquitectura y Concreto por ofrecer proyectos que sumen a la región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Este parque comercial estará ubicado estratégicamente para ellos, se inspirará en la naturaleza como una ratificación de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado y las buenas prácticas ambientales y una visión a futuro de las necesidades que tendrá el Oriente Antioqueño”, afirmó, Piedad Gaviria, gerente de Proyectos de Arquitectura y Concreto.

La inversión para este proyecto es de más de $400.000 millones y espera impactar a 500.000 habitantes. Estará ubicado cerca a la cabecera del aeropuerto o Jose María Córdoba y será de fácil acceso gracias la concesión del túnel de oriente.

“Para Arquitectura y Concreto, la expansión y progreso del oriente antioqueño a través de experiencias inmobiliarias que sean dinámicas, coherentes y sostenibles es un compromiso adquirido y que ratifica a través de los diferentes proyectos que se encuentra adelantando. Conocemos el potencial de esta zona y esperamos que nuestra presencia en la misma se traduzca en crecimiento y autonomía para sus habitantes”, dijo Francisco Martínez, Presidente de Arquitectura y Concreto.

La proyección de la constructora es hacer parte de la transformación urbana del oriente antioqueño. “A la fecha tenemos más de 460 proyectos de vivienda en todo el territorio nacional, estos que adelantamos en el oriente antioqueño se suman como una muestra del valor que imprimimos para que cada vez sea más tangible la exclusividad, crecimiento y cambio de las ciudades donde nos encontramos", agregó Martínez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado