.
La compañía expresó que lanzará un pódcast, registrando experiencias de sus 35 años de historia.
CONSTRUCCIÓN

En 35 años en el mercado, Arquitectura y Concreto construyó más de 500 proyectos

viernes, 11 de abril de 2025

La organización expresó que lanzará un pódcast, registrando experiencias de sus 35 años de historia.

Foto: Gráfico LR

La compañía destacó el valor de su marca, afirmando que en 2024 vendió más de 3.700 unidades, registrando cerca de $2,4 billones

Manuel Alejandro Correa

La constructora Arquitectura y Concreto cumplió 35 años. En el marco de la conmemoración, señaló que ha construido más de nueve millones de metros cuadrados, junto con 500 proyectos en diversos sectores, entre los cuales se encuentran el Parque Explora en Medellín, el Centro Comercial El Tesoro, el Centro Comercial Centro Mayor en Bogotá, el Centro Comercial Viva en Barranquilla, Calablanca en Barú, entre otros.

La compañía destacó el valor de su marca, afirmando que en 2024 vendió más de 3.700 unidades, con un total de $2,4 billones ese año.

“En estos 35 años, logramos transformar el sector de la construcción, no solo a través de nuestros proyectos, sino también gracias al talento, esfuerzo y pasión de cada uno de nuestros más de 1.730 colaboradores directos, así como los más de 6.500 vinculados a nuestras obras a través de empresas contratistas especializadas”, manifestó Francisco Martínez, presidente de la organización.

A lo que agregó que Fitch Rating le dio una calificación A+, la cual destaca su labor “bajo riesgo de incumplimiento”, junto con la puntuación F1 por su alta capacidad de pago, expresó la empresa.

Aparte de las cifras de la constructora, a causa de la celebración de sus más de tres décadas en el mercado, presentará su podcast De Puertas Pa’ Dentro, en el cual se relatarán historias de sus colaboradores, y también las experiencias que han tenido.

Estamos comprometidos con la incorporación de la tecnología digital en la construcción a través de la implementación del Revit, la plataforma Bim y con la creación de un Departamento de Ingeniería Digital, buscando siempre la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en cada uno de nuestros proyectos”, dijo Mauricio Jiménez, el gerente técnico nacional.

La compañía concluyó que el primero de abril selló una cápsula del tiempo en Ciudad Veranova en Medellín, la cual será abierta en 20 años y que contiene elementos históricos que representan el pasado y el futuro de la compañía, haciendo referencia a Azul de Arenas, la primera ciudad de aguas cristalinas; Kristal Malls, el primer ‘Shopping Resort’ de Latinoamérica que se desarrollará en Cartagena, el X-Oriente; Llano Cristal, un proyecto en Villavicencio que incorpora el concepto innovador de playas de llanos WTC Pereira y Traventto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año