.
La compañía expresó que lanzará un pódcast, registrando experiencias de sus 35 años de historia.
CONSTRUCCIÓN

En 35 años en el mercado, Arquitectura y Concreto construyó más de 500 proyectos

viernes, 11 de abril de 2025

La organización expresó que lanzará un pódcast, registrando experiencias de sus 35 años de historia.

Foto: Gráfico LR

La compañía destacó el valor de su marca, afirmando que en 2024 vendió más de 3.700 unidades, registrando cerca de $2,4 billones

Manuel Alejandro Correa

La constructora Arquitectura y Concreto cumplió 35 años. En el marco de la conmemoración, señaló que ha construido más de nueve millones de metros cuadrados, junto con 500 proyectos en diversos sectores, entre los cuales se encuentran el Parque Explora en Medellín, el Centro Comercial El Tesoro, el Centro Comercial Centro Mayor en Bogotá, el Centro Comercial Viva en Barranquilla, Calablanca en Barú, entre otros.

La compañía destacó el valor de su marca, afirmando que en 2024 vendió más de 3.700 unidades, con un total de $2,4 billones ese año.

“En estos 35 años, logramos transformar el sector de la construcción, no solo a través de nuestros proyectos, sino también gracias al talento, esfuerzo y pasión de cada uno de nuestros más de 1.730 colaboradores directos, así como los más de 6.500 vinculados a nuestras obras a través de empresas contratistas especializadas”, manifestó Francisco Martínez, presidente de la organización.

A lo que agregó que Fitch Rating le dio una calificación A+, la cual destaca su labor “bajo riesgo de incumplimiento”, junto con la puntuación F1 por su alta capacidad de pago, expresó la empresa.

Aparte de las cifras de la constructora, a causa de la celebración de sus más de tres décadas en el mercado, presentará su podcast De Puertas Pa’ Dentro, en el cual se relatarán historias de sus colaboradores, y también las experiencias que han tenido.

Estamos comprometidos con la incorporación de la tecnología digital en la construcción a través de la implementación del Revit, la plataforma Bim y con la creación de un Departamento de Ingeniería Digital, buscando siempre la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en cada uno de nuestros proyectos”, dijo Mauricio Jiménez, el gerente técnico nacional.

La compañía concluyó que el primero de abril selló una cápsula del tiempo en Ciudad Veranova en Medellín, la cual será abierta en 20 años y que contiene elementos históricos que representan el pasado y el futuro de la compañía, haciendo referencia a Azul de Arenas, la primera ciudad de aguas cristalinas; Kristal Malls, el primer ‘Shopping Resort’ de Latinoamérica que se desarrollará en Cartagena, el X-Oriente; Llano Cristal, un proyecto en Villavicencio que incorpora el concepto innovador de playas de llanos WTC Pereira y Traventto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad