.
EMPRESAS

Argos anuncia inversión por $167.000 para incrementar la capacidad de producción

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo aprobó la Junta Directiva de la cementera este lunes, según información de la Superintendencia Financiera. El destino de los recursos es el incremento de la capacidad de producción de la firma en el centro del país.

La inversión, indica la firma, estará focalizada principalmente en la planta Rioclaro y adicionalmente incluye mejoras en otras dos plantas: Nare y Cairo.

Con esta nueva ampliación, la capacidad de producción se incrementará en 900.000 toneladas anuales de cemento. En el primer semestre del año la empresa registró ingresos por $2,1 billones, 31% más que en 2011.

El Ebitda consolidado de Argos fue de $380.000 millones mostrando un incremento de 29% frente al mismo periodo del año anterior.

En Colombia los despachos de cemento crecieron un 6% en el primer semestre y los de concreto un 19% al comparar con igual periodo del año anterior. Estos volúmenes confirman la tendencia favorable de la demanda en infraestructura y edificaciones.

Como parte de la estrategia de financiación de la Compañía a largo plazo, durante el segundo trimestre de 2012, emitió bonos por valor de $1 billón; estos recursos se destinarán a la sustitución de pasivos financieros y capital de trabajo. Esta emisión es la más grande realizada en el mercado colombiano en lo corrido del año y se obtuvieron tasas altamente competitivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $260.000 millones en premios a 860.000 ganadores