.
EMPRESAS

Andi salió en defensa de la agroindustria de la caña

miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La carta se divulgó luego de conocerse que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene listo un informe, tras cinco años de investigaciones, en el que recomienda sancionar a 12 ingenios, tres gremios y 16 funcionarios y exfuncionarios de compañías azucareras por infracciones a la libre competencia. (Vea todos los detalles del cartel del azúcar)

Aunque dijo respetar la investigación que la SIC está llevando a cabo, hizo un llamado a que se cuide el debido proceso de manera objetiva y solicitó no calificar “de manera precipitada a las compañías del sector como un cartel”.

En el documento se afirma que “la agremiación aspira a que se construya una cadena de valor alrededor del sector agroalimentario que permita que Colombia sea un líder mundial no solamente en los primeros eslabones de la misma, sino en sus etapas de mayor valor agregado, como es el caso del sector alimentos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/06/2025

Alcanos devolverá los sobrecobros en la factura del gas a un millón de hogares

Los aumentos de la tarifa en la compañía han estado en torno a 35%, desde diciembre de 2024 hasta marzo de este año. La devolución empezó el pasado 16 de junio

Industria 20/06/2025

La Fundación Valle de Lili apadrina a más de 360 hospitales con educación y asesorías

Marcela Granados, directora general de la Fundación Valle de Lili, destacó los proyectos enfocados en la población vulnerable que están financiando con capital privado

Industria 20/06/2025

Fitch afirmó calificaciones de Colombina para largo y corto plazo en ‘AA+’ y ‘F1+’

También afirmó en ‘AA+’ el Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios por $300.000 millones. La perspectiva es estable