La alianza busca impulsar la innovación, automatizar procesos claves y mejorar la eficiencia operativa de servicios financieros personales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Amazon Web Services (AWS) ha estado consolidando su operación en Colombia y ahora anunció que será el proveedor de nube de Hsbc Holdings, una alianza estratégica a largo plazo con la que esperan impulsar la transformación digital de la entidad bancaria.

Las entidades también quieren ofrecer servicios bancarios nuevos y personalizados a sus clientes por medio de la implementación de nuevas tecnologías de AWS que les permitirá crear aplicaciones orientadas al cliente y modernizar las aplicaciones en su negocio de Riqueza Global y Banca Personal.

Frank Fallon, vicepresidente de servicios financieros de AWS, afirmó que "Hsbc continúa expandiendo su uso de AWS para impulsar su transformación digital y ofrecer servicios financieros innovadores que ayudan a los clientes a administrar, proteger y aumentar su riqueza de forma nueva y más personalizada".

Por su parte, Dinesh Keswani, director de tecnología y CIO para Digital Hsbc, aseguró que "nuestra ambición es hacer que sea fácil, seguro y confiable para los clientes depositar con nosotros, en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentren. La colaboración de HSBC con AWS nos ayuda a ofrecer soluciones bancarias innovadoras a los clientes a un ritmo más rápido, comenzando con nuestro negocio de Riqueza y Banca Personal"