.
TECNOLOGÍA

Amazon Web Services y HSBC cerraron acuerdo estratégico en la nube a largo plazo

miércoles, 15 de julio de 2020
La República Más

La alianza busca impulsar la innovación, automatizar procesos claves y mejorar la eficiencia operativa de servicios financieros personales

Laura Neira Marciales

Amazon Web Services (AWS) ha estado consolidando su operación en Colombia y ahora anunció que será el proveedor de nube de Hsbc Holdings, una alianza estratégica a largo plazo con la que esperan impulsar la transformación digital de la entidad bancaria.

Las entidades también quieren ofrecer servicios bancarios nuevos y personalizados a sus clientes por medio de la implementación de nuevas tecnologías de AWS que les permitirá crear aplicaciones orientadas al cliente y modernizar las aplicaciones en su negocio de Riqueza Global y Banca Personal.

Frank Fallon, vicepresidente de servicios financieros de AWS, afirmó que "Hsbc continúa expandiendo su uso de AWS para impulsar su transformación digital y ofrecer servicios financieros innovadores que ayudan a los clientes a administrar, proteger y aumentar su riqueza de forma nueva y más personalizada".

Por su parte, Dinesh Keswani, director de tecnología y CIO para Digital Hsbc, aseguró que "nuestra ambición es hacer que sea fácil, seguro y confiable para los clientes depositar con nosotros, en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentren. La colaboración de HSBC con AWS nos ayuda a ofrecer soluciones bancarias innovadoras a los clientes a un ritmo más rápido, comenzando con nuestro negocio de Riqueza y Banca Personal"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Automotor 05/12/2025

BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron eléctricos en noviembre

El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países