.
TECNOLOGÍA Amazon triplicará su capacidad de almacenamiento en México
miércoles, 13 de septiembre de 2017

El nuevo almacén está programado para ser construido en el municipio de Tepotzotlán a unos 40 kilómetros al norte de la capital mexicana

El Economista - Ciudad de México

Amazon.com Inc se prepara para abrir un almacén de 1 millón de pies cuadrados cerca de la Ciudad de México, informaron fuentes cercanas al proyecto, como parte de un esfuerzo para impulsar su presencia en la naciente industria de comercio electrónico de México.

El nuevo almacén está programado para ser construido en el municipio de Tepotzotlán a unos 40 kilómetros al norte de la capital mexicana, según cuatro profesionales de la Ciudad de México que conocen los planes.

La instalación, que se espera quede concluida el próximo año, triplicaría el espacio de distribución de Amazon en México, hogar de alrededor de 120 millones de posible clientes.

El impulso de Amazon en México se produce en medio de conversaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que podría beneficiar al minorista con sede en Seattle si Estados Unidos persuade a México a elevar un límite de US$50 en el valor de las compras en línea que pueden importarse libres de impuestos.

Amazon es un relativamente recién llegado a México; abrió su sitio Kindle e-books a clientes mexicanos en el 2013 y se expandió en ventas de bienes físicos hace apenas dos años. Pero está creciendo mucho más rápido que los rivales como Wal-Mart Stores Inc, y ya es el tercer mayor minorista en línea del país. Amazon registró ventas de US$253 millones en México el año pasado, más del doble que el año anterior, según la firma de estudios de mercado Euromonitor International.

México, que comparte una frontera de más de 3,000 kilómetros con Estados Unidos, parece un lugar lógico para que Amazon se expanda. Pero igualar el éxito que ha tenido en Estados Unidos podría ser más complicado.

Las compras en línea representan casi el 3% de todas las ventas minoristas en México, en comparación con más del 10 por ciento en los Estados Unidos. Algunos compradores mexicanos desconfían del fraude en línea y muchos no tienen tarjetas de crédito.

Algunos analistas creen que Amazon está dispuesto a asumir el riesgo a medida que avanza a granel en los mercados extranjeros para competir con los competidores globales de rápido movimiento como China Alibaba Group Holding Ltd.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

construcción 02/08/2021 Algreco dona 10.000 galones de pintura a bienes afectados por disturbios en el Valle

La compañía apunta a que sean pintados 300.000 metros cuadrados con los 10.000 galones que donarán a los afectados

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

MÁS EMPRESAS