.
INDUSTRIA

Alpina tuvo ingresos por $804.000 millones y creció 68% en primer trimestre de operación

lunes, 16 de mayo de 2022

Los resultados fueron impulsados principalmente por la adquisición de la empresa californiana Clover Sonoma y mayores ventas en Colombia

Allison Gutiérrez Núñez

La empresa colombiana Alpina informó que, en su primer trimestre de operación, tuvo ingresos por $804.000 millones y un crecimiento de 68%.

Según indicó, los resultados fueron impulsados principalmente por la adquisición de Clover Sonoma que hizo la empresa, empresa de lácteos del norte de California y que tuvo ingresos por US$227 millones en 2021; y por una mayor proporción en las ventas de derivados lácteos en su operación en Colombia.

La primera movida el dio a Alpina un Ebitda de US$3 millones del primer trimestre, permitiéndole a la compañía cerrar este periodo con un ebitda de $95.000 millones, lo cual sería un crecimiento de 45% frente al mismo periodo del año anterior.

"Los resultados del primer trimestre en buena parte obedecen a la iniciativa e inversiones realizados el año pasado. A pesar de la volatilidad del comercio internacional y de la presión en los costos de materias primas, tenemos señales que el país está reaccionando de manera positiva", dijo Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Otra de las últimas empresas adquiridas por la empresa, Boydorr, reportó un crecimiento de 20% en ventas entre enero y marzo de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa