.
INDUSTRIA

Alpina tuvo ingresos por $804.000 millones y creció 68% en primer trimestre de operación

lunes, 16 de mayo de 2022

Los resultados fueron impulsados principalmente por la adquisición de la empresa californiana Clover Sonoma y mayores ventas en Colombia

Allison Gutiérrez Núñez

La empresa colombiana Alpina informó que, en su primer trimestre de operación, tuvo ingresos por $804.000 millones y un crecimiento de 68%.

Según indicó, los resultados fueron impulsados principalmente por la adquisición de Clover Sonoma que hizo la empresa, empresa de lácteos del norte de California y que tuvo ingresos por US$227 millones en 2021; y por una mayor proporción en las ventas de derivados lácteos en su operación en Colombia.

La primera movida el dio a Alpina un Ebitda de US$3 millones del primer trimestre, permitiéndole a la compañía cerrar este periodo con un ebitda de $95.000 millones, lo cual sería un crecimiento de 45% frente al mismo periodo del año anterior.

"Los resultados del primer trimestre en buena parte obedecen a la iniciativa e inversiones realizados el año pasado. A pesar de la volatilidad del comercio internacional y de la presión en los costos de materias primas, tenemos señales que el país está reaccionando de manera positiva", dijo Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Otra de las últimas empresas adquiridas por la empresa, Boydorr, reportó un crecimiento de 20% en ventas entre enero y marzo de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina