.
INDUSTRIA

Alpina anunció inversión de $17.000 millones para mejoramiento de la producción

jueves, 14 de enero de 2021

La empresa aseguró que la inversión es una muestra del compromiso con el crecimiento económico del país

Alpina anunció una inversión por $17.000 millones para el fortalecimiento de la ganadería local. Según la empresa, el objetivo es desarrollar el campo colombiano mientras se crea un entorno más sostenible a través de la construcción de una pulverizadora que producirá 120.000 litros de leche al día.

La empresa aseguró que la inversión es una muestra del compromiso con el crecimiento económico del país, además de optimizar la materia prima en tiempos de escases. "Esto nos ayudará a alcanzar el abastecimiento de leche que se requiere para la elaboración de nuestros productos", afirmó Alpina.

En el comunicado también se afirmó que se apoyará a los principales aliados, quienes son un total de 3.500 ganaderos que proveen la materia prima para que Alpina pueda producir 500 referencias de productos.

"Nuestra meta, es asegurar que toda nuestra producción se haga exclusivamente con leche de los productores nacionales y la nueva pulverizadora va en línea con este propósito. La inversión supera los 17,000 millones de pesos, y busca seguir fortaleciendo las capacidades productiva de los campesinos colombianos", afirmó la compañía al respecto.

Por otro lado, esta inversión está busca reducir el consumo de energía por cada tonelada producida, además de disminuir en 60% las emisiones contaminantes e implementar procesos re recirculación de agua. La operación de la pulverizadora tendrá, según la empresa, una huella de carbono neutra, lo cual hace parte de los compromisos para 2022.

"En Alpina continuamos con nuestro compromiso de construir un mundo más sostenible, un campo colombiano en el que todos los ganaderos y agricultores sientan nuestro apoyo para desarrollar sus proyectos productivos y de vida", puntualizó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes