.
Planta de Cemex Energy
ENERGÍA

Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones

viernes, 23 de febrero de 2024

Como resultado de esta alianza, las operaciones de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2.

Foto: Cemex Energy

Como resultado de los procedimientos de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2

Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones durante 10 años. Como resultado de este proceso, las operaciones de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

"La alianza entre Cemex Energy y Axis J.C. marca un hito clave frente a nuestra estrategia global de Futuro en Acción, en la reducción de emisiones de CO2 y en alcanzar 65% de fuentes de energía limpia para 2030. La energía solar hace parte de las tecnologías de transición energética en Colombia, lo que nos permite acceder a fuentes con una huella reducida al medioambiente, para producir nuestros materiales de construcción”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú.

Por su parte, Alejandro Méndez, CEO de Royal Eagle Global Energy, empresa matriz de Axis, J.C., dijo que “es una gran satisfacción para nosotros que nuestra empresa AXIS J.C. haya sido distinguida con esta importante alianza estratégica para proveer energía renovable a Cemex Energy en Colombia. Aunado a lo anterior, estamos contribuyendo con los objetivos de uso de energía limpia de una de las principales empresas cementeras líderes en el mundo".

Cabe resaltar que, la energía solar proviene del proyecto fotovoltaico San Isidro de Axis J.C., ubicado en la localidad de Puerto Tejada, departamento del Cauca, y que cuenta con una capacidad instalada de 19,09MW.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/02/2026

Frontera confirmó oferta de Parex, su Junta aun recomienda el negocio con GeoPark

La Junta Directiva de Frontera también indicó que, en línea con su deber fiduciario, revisará la oferta lanzada por Parex

Construcción 23/02/2026

Momento del relevo en una holding con activos consolidados por $16,5 billones

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban

Salud 25/02/2026

Fundación Valle del Lili fue el mejor hospital de Colombia en el ranking Newsweek

En la clasificación global, la institución colombiana ocupó el puesto 126 entre más de 2.500 hospitales evaluados en 32 países