MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Telch, gerente de marca de Volvo Cars Colombia
Alberto Telch, gerente de marca de Volvo Cars Colombia, recalcó que 67% de las ventas de la marca son modelos de vehículos electrificados
El Salón del Automóvil, ubicado en Corferias, y que va del 6 al 17 de noviembre, es uno de los eventos de la industria automotriz más importantes, porque exhibe las marcas más destacadas de este mercado y sus innovaciones. Volvo entra en este rango, especialmente en la división eléctrica, ya que, 67% de sus ventas son de estos modelos, según Alberto Telch, gerente de marca. Telch habló sobre su portafolio, sus modelos más vendidos y la presencia de la empresa en Colombia.
El portafolio actual de Volvo está claramente alineado con nuestra visión de electrificación y sostenibilidad. Hoy en día, 70% de nuestro portafolio en Colombia es totalmente eléctrico, entre los que destacan el EX30, el C40 y el XC40, que han tenido una excelente acogida en el mercado por su innovación y su enfoque en reducir la huella ambiental. Además, 30 % restante de nuestra oferta corresponde a modelos híbridos enchufables como el XC60 y XC90.
Esperamos terminar este año con un total de 1.650 matrículas nuevas dentro del mercado de vehículos, de las cuales, aproximadamente, 70% corresponderá al modelo EX30.
En promedio, Volvo ha logrado mantener una venta mensual de aproximadamente 130 unidades en 2024 y 1.000 anuales hasta 2023. Este ritmo de ventas es una muestra del fuerte crecimiento y de la gran aceptación que tiene la marca en Colombia. Esta estabilidad refleja el compromiso de la empresa con ofrecer vehículos de alta calidad y tecnología que responden a las expectativas del mercado cada vez más exigente.
La marca se posiciona actualmente como líder en el segmento premium electrificado en Colombia, con una participación de mercado de 55 %.
Este ha sido un año excepcional para Volvo en Colombia. Hasta el cierre de octubre, hemos registrado un crecimiento de 60 % en el acumulado anual, logrando un total de 1.073 vehículos matriculados, lo que representa un récord histórico para la marca en Colombia.
Hemos trabajado en consolidar nuestra presencia a nivel nacional, con una red de 10 vitrinas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras. Esta expansión de concesionarios permite a más colombianos conocer y acceder a nuestros vehículos, respaldados por un servicio postventa.
La sostenibilidad es un pilar esencial que aplicamos en cada uno de nuestros vehículos y en nuestra visión empresarial. Nuestra misión no solo es crear autos, sino contribuir activamente a un futuro más verde. Uno de nuestros pasos clave en este camino es la transformación de nuestro portafolio, para 2025, buscamos que 50 % de nuestros vehículos sean puramente eléctricos. Además, estamos innovando para que los materiales y piezas de nuestros autos puedan tener una segunda vida, acercándonos cada vez más a un modelo circular.
El Salón del Automóvil representa una gran oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la movilidad sostenible, la tecnología y el diseño de vanguardia. Estamos orgullosos de presentar por primera vez en esta feria el Volvo EX30.
Los aviones de Latam tienen una ocupación de 80% en las rutas entre Estados Unidos y Colombia, de acuerdo con la nueva CEO de la compañía
La actividad productiva se expandió 2% anual hasta noviembre. A pesar de las buenas noticias del crecimiento, el ritmo es inferior al potencial
En Colombia hay siete establecimientos autorizados para la distribución de la marca y la dueña de la licencia para la región latina asegura que la demanda sigue sólida