.
TELECOMUNICACIONES “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”
martes, 15 de junio de 2021

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Johana Lorduy

La marca de teléfonos vivo llegó al país como parte de su expansión. Esperan ganar 10% del mercado en 2021, afirmó Leo Long, CEO de la empresa.

¿Cuánta participación en el mercado esperan ganar con su línea de celulares?
En la actualidad, cerca de 100.000 colombianos han decidido confiar en nosotros como marca. Esto nos llena de motivación y reafirma las grandes expectativas que tenemos respecto a nuestro crecimiento en Colombia. Al cierre de 2021, esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%.

¿Cuáles son las expectativas en cuanto a ventas para final de este año?
En cuanto a ventas, el año pasado lo cerramos superando 5,5% de participación en los canales activos en ese momento, asimismo, nuestra tasa de crecimiento promedio mensual fue de 40%, lo cual es definitivamente muy alentador para los planes que tenemos para este año.

LOS CONTRASTES

  • Huayong DuCountry manager de Oppo

    “El mercado colombiano siempre ha sido atractivo para las empresas de este sector, y para Oppo no es diferente. Aquí hay un gran potencial. Tenemos la oferta de valor adecuada para ser competitivos”.

¿Cuántos productos hacen parte de su portafolio?
En los 10 meses que llevamos en Colombia, hemos realizado siete lanzamientos de teléfonos inteligentes y contamos con presencia en más de 20 ciudades.

¿La compañía tendrá sus propias tiendas en el país?
Ya contamos con una tienda de servicio al cliente y experiencia de vivo en Bogotá. Esta es la única tienda propia que tenemos; sin embargo, vamos a realizar la apertura de una segunda tienda de servicio y experiencia en Medellín.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

MÁS EMPRESAS