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El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, anunció que fueron incrementadas las medidas en contra de las aerolíneas por sobreventa y cancelación de vuelos. Así mismo, explicó que le exigirán a los transportadores aéreos unas mayores y más justas compensaciones frente a situaciones de incumplimiento o deficiencia en la prestación del servicio.
En este sentido, la entidad destacó que las empresas aéreas, en adelante, aun compensando al pasajero serán objeto de sanciones administrativas. Es así como se le impondrá a la empresa de servicios aéreos que por su causa niegue el embarque y no adopte medidas compensatorias, una multa de 10 salarios mínimos legales mensuales, la cual se incrementará dependiendo del número de pasajeros. Igual multa aplica en los casos de sobreventa.
La Aerocivil aseguró que defiende el derecho que tiene el pasajero de modificar parte del itinerario. “En los casos de sobreventa, demora superior a cinco horas o cancelación de un vuelo, además de las compensaciones a que tiene derecho el pasajero, deberá reconocer al mismo, como mínimo el 30% del valor del trayecto, pagadero en efectivo, a menos que el pasajero acepte otra forma, como tiquetes, bonos o millas”, explicó la entidad.
Recalcó además que los reembolsos se deberán hacer de forma inmediata, es decir, en los pagos de contado tendrán que devolver el dinero dentro de las seis horas siguientes a la solicitud y por tarjeta de crédito deberá hacerse dentro de los cinco días hábiles.
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