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Las empresas que han transportado a los pasajeros sin costo adicional iniciarán una transición hacia la suspensión de esta medida
La Aeronáutica Civil promoverá que las aerolíneas ofrezcan a los pasajeros afectados por la suspensión de Viva Air, tarifas preferenciales de protección para vuelos en fechas posteriores.
Dicha entidad resaltó a través de un comunicado que en coordinación con la Aeronáutica Civil, las empresas que solidariamente han contribuido para transportar a los pasajeros sin costo adicional, iniciarán una transición hacia la suspensión de esta medida, pero lo harán bajo el compromiso de ofrecer una tarifa de protección.
“Desde la Aeronáutica Civil agradecemos sinceramente a las empresas que conforman la industria aérea de nuestro país y demás entidades que han sumado esfuerzos para acercar a más de 43.000 viajeros que se han visto afectados a causa de la suspensión de operaciones de Viva Air”, afirmaron.
La Aerocivil también recordó a los pasajeros afectados que ya podrán exponer su requerimiento, quejas o reclamos ante Viva Air, pues la Superintendencia de Transporte conminó a la aerolínea para reactivar los canales de comunicación con los usuarios y brindar soluciones inmediatas a sus requerimientos.
Finalmente, los pasajeros perjudicados por la aerolínea, con reservas confirmadas, tiqueteras adquiridas o servicios adicionales, deberán contactar a la Superintendencia de Industria y Comercio, por una presunta vulneración de sus derechos como consumidores y para hacer valer sus expectativas de viaje.
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