.
BOLSAS

AccorHotels lanzó una oferta para hacerse con el 100% de las acciones de Orbis

viernes, 30 de noviembre de 2018

Si la empresa logra adquirir a Orbis, la contraprestación global en efectivo ascendería a US$502,9 millones.

Johnny Giraldo López

AccorHotels anunció que presentó ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia la intención de lanzar una oferta de compra junto a una circular de oferta por la adquisición en efectivo de las 21,8 millones de acciones de Orbis que no posee, es decir, 47,31% del capital social.

La oferta es de US$23,7 por título y tendrá un periodo de suscripción desde el 17 de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019. Esto involucra una prima de 20% sobre el precio de cierre del día anterior al anuncio, otra de 11% sobre el precio promedio ponderado por volumen en los últimos tres meses y otra de 3% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos seis meses del año.

Si AccorHotels adquiere 100% de la compañía, la contraprestación global en efectivo ascendería a US$502,9 millones.

“AccorHotels y Orbis han establecido una asociación a largo plazo desde su primer acuerdo comercial hace 45 años. Como su mayor accionista desde 2000, AccorHotels ha apoyado totalmente el crecimiento de Orbis en Polonia, y luego en toda Europa Central desde 2014, donde Orbis se ha convertido hoy en un líder formidable. La transacción propuesta permitirá a AccorHotels acelerar su desarrollo en la región. Además, permitirá a AccorHotels seguir implementando su política de gestión de activos”, dijo Sebastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels.

Orbis es el operador hotelero más grande de Europa Central y Oriental, además, es el dueño de la marca AccorHotels. Su portafolio incluye 128 hoteles en 16 países que son articulados por las marcas Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Mercure, Ibis, Ibis Style e Ibis Budget.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones