.
EMPRESAS

"Abastecimiento de repuestos es suficiente para los carros Hyundai en Colombia"

sábado, 9 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"El abastecimiento de repuestos en el mercado colombiano es suficiente para atender los 85.000 vehículos Hyundai que se han vendido en Colombia y, en consecuencia, para mantener vigentes las garantías de los mismos por parte de los distribuidores y vendedores de vehículos Hyundai", comunicó Hyundai Motor Company.

El antiguo representante de Hyundai en el país indicó que más de 85.000 garantías vigentes de compradores en el país de la marca de vehículos Hyundai se verán afectados ante la decisión de la casa matriz de esa marca en Corea de no enviar a Colombia repuestos para atender a sus clientes.

Ante esto, la casa matriz fue enfática y aclaró que, que los propietarios de vehículos Hyundai deben seguir exigiendo su garantía en forma regular, con la certeza de que la misma "no está en peligro ni existe justificación para que la misma sea incumplida".

Cabe recordar que el superintendente, Pablo Felipe Robledo, publicó anoche en su cuenta de Twitter @Pfrobledo que en las próximas horas hará un requerimiento a Hyundai Corea para que indique de qué manera garantizará suministro de repuestos a los consumidores.

A continuación el comunicado completo de Hyundai Motor Company en el que explica la situación:

Comunicado Hyundai Motor Company
Con respecto a informaciones publicadas por algunos medios de comunicación acerca de una supuesta falla en el suministro de repuestos y un presunto incumplimiento de garantías para los vehículos Hyundai en el mercado colombiano, Hyundai Motor Company se permite aclarar lo siguiente:

1. Que, como es de conocimiento público, a partir del 1 de enero de 2016, la representación de Hyundai en el país está en cabeza de Neocorp S.A., empresa que cuenta con la experiencia y la capacidad suficiente y necesaria para atender la demanda de repuestos de los consumidores.

2. Que el abastecimiento de repuestos en el mercado colombiano es suficiente para atender los 85.000 vehículos Hyundai que se han vendido en Colombia y, en consecuencia, para mantener vigentes las garantías de los mismos por parte de los distribuidores y vendedores de vehículos Hyundai.

3. Que los propietarios de vehículos Hyundai deben seguir exigiendo su garantía en forma regular, con la certeza de que la misma no está en peligro ni existe justificación para que la misma sea incumplida.

4. Que reiteramos nuestro compromiso de tener siempre como prioridad la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Hyundai Motor Company
Central & South America Regional Headquarter

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado