.
COMERCIO AB InBev deberá dejar siete marcas de cerveza por fusión con SABMiller
miércoles, 14 de marzo de 2018

La medida fue dispuesta en base a una propuesta de las firmas para adecuarse al mercado local.

El Economista - Ciudad de México

AB InBev , la cervecera más grande del mundo, deberá desprenderse de siete marcas en Argentina para evitar un dominio excesivo del mercado local de la bebida tras la adquisición de su rival SABMiller en el 2016, dijo el miércoles el Gobierno del país sudamericano.

La medida, que implicará la "desinversión o cesión de 7 marcas por parte de AB Inbev a CCU Argentina" —filial local de la chilena CCU—, fue dispuesta en base a una propuesta de las firmas para adecuarse al mercado local, explicó el Ministerio de Producción en un comunicado.

"CCU Argentina incluirá en su portafolio las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa y Báltica; e incorporaría las licencias de las marcas Warsteiner y Grolsch", detalló la nota.

"A cambio, CCU Argentina devolverá la marca Budweiser, de propiedad de AB Inbev a nivel global, y recibirá pagos de hasta 400 millones de dólares en un plazo de hasta 3 años", añadió.

En septiembre, la chilena CCU había dicho que recibiría un pago de 306 millones de dólares de AB Inbev por el término anticipado de la licencia Budweiser en Argentina, como parte de un amplio acuerdo de intercambio de marcas.

La propuesta se dio en el marco de una investigación que realizó la Comisión Nacional de la Competencia sobre el impacto local de la compra de SABMiller por parte de AB InBev.

Si la operación hubiera sido aprobada sin condiciones, la firma con base en Bélgica habría controlado hasta 85% del mercado argentino, según el regulador antimonopólico.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 24/07/2021 Microsoft y SAS anuncian alianza para impulsar la innovación empresarial en el país

Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Comercio 23/07/2021 “En tres años queremos llegar a Bucaramanga, Cali y Pereira para alcanzar 23 tiendas”

Casaideas anunció la apertura de su local número seis en el país, ubicado en el centro comercial Fontanar; estiman que este local represente 7% del total de sus ventas

MÁS EMPRESAS