.
COMERCIO

AB InBev deberá dejar siete marcas de cerveza por fusión con SABMiller

miércoles, 14 de marzo de 2018

La medida fue dispuesta en base a una propuesta de las firmas para adecuarse al mercado local.

El Economista - Ciudad de México

AB InBev , la cervecera más grande del mundo, deberá desprenderse de siete marcas en Argentina para evitar un dominio excesivo del mercado local de la bebida tras la adquisición de su rival SABMiller en el 2016, dijo el miércoles el Gobierno del país sudamericano.

La medida, que implicará la "desinversión o cesión de 7 marcas por parte de AB Inbev a CCU Argentina" —filial local de la chilena CCU—, fue dispuesta en base a una propuesta de las firmas para adecuarse al mercado local, explicó el Ministerio de Producción en un comunicado.

"CCU Argentina incluirá en su portafolio las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa y Báltica; e incorporaría las licencias de las marcas Warsteiner y Grolsch", detalló la nota.

"A cambio, CCU Argentina devolverá la marca Budweiser, de propiedad de AB Inbev a nivel global, y recibirá pagos de hasta 400 millones de dólares en un plazo de hasta 3 años", añadió.

En septiembre, la chilena CCU había dicho que recibiría un pago de 306 millones de dólares de AB Inbev por el término anticipado de la licencia Budweiser en Argentina, como parte de un amplio acuerdo de intercambio de marcas.

La propuesta se dio en el marco de una investigación que realizó la Comisión Nacional de la Competencia sobre el impacto local de la compra de SABMiller por parte de AB InBev.

Si la operación hubiera sido aprobada sin condiciones, la firma con base en Bélgica habría controlado hasta 85% del mercado argentino, según el regulador antimonopólico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Comercio 22/05/2024 Dian anunció cierre de oulet de Adidas por incumplimientos de factura electrónica

El punto de Adidas está en la carrera 60 #10-68 y, tras la inspección, se confirmó que el cierre tendrá una duración de tres días

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social