Recientemente lanzaron su proyecto en Medellín y este mes lanzaron  dos proyectos en Cali con una inversión de $180.000 millones

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La firma A Korn Arquitectos es pionera en Colombia liderando proyectos de coliving desde hace 2 años, invirtiendo más de $280.000 millones en proyectos en Bogotá (Chico- La Candelaria) y Cartagena.

Recientemente lanzaron su proyecto en Medellín (La Milla de Oro) y este mes lanzaron  dos proyectos en Cali con una inversión de $180.000 millones.

El coliving en la vivienda se traduce en unidades de apartamentos muy pequeñas, con amenidades superiores a las de hoteles 5 estrellas; de esta manera podrán encontrar en todos nuestros proyectos espacios para coworking, bibliotecas, galerías de arte, peluquerías, salones de yoga, restaurantes, rooftops, bares, salones de bienestar y parqueaderos para carros, motos y bicicletas eléctricas.

"Desde la firma nos comprometemos con el medio ambiente por esto diseñamos parqueaderos eléctricos y paraísos vegetales para mitigar el impacto ambiental. Todos los proyectos están diseñados para turistas que puedan arrendar por noches por plataformas digitales, nosotros tenemos nuestro propio operador turistico", aseguró la compañía.

Su próximo proyecto será en Cali y recibirá el nombre de Kéter Luxury Living, un proyecto con una inversión de $180.000 millones , 30 unidades de ultra lujo.

Este trimestre entregarán en Bogotá el primer edificio en Colombia destinado para coliving bajo la marca Morph. Morph Urban se localizará en Chico Bogotá contará con 123 habitaciones con excéntricas amenidades que sin duda revolucionará el mercado de la finca raíz en la capital colombiana con servicios y experiencias nunca antes vistas. Será el primer edificio de coliving en suramérica.

"La finca raíz es un sector que tiene un comportamiento misterioso durante los tiempos de cuarentena por emergencia sanitaria. Por un lado, es evidente que las obras en curso no pueden seguir el proceso, los intereses del endeudamiento del constructor no cesan, las escrituraciones se dilatan y los procesos ante autoridades estatales se paralizan; pero al mismo tiempo, no es menos cierto que el inversionista colombiano, ante ausencia de mejores alternativas, adquiere finca raíz. Sobre todo cuando el producto se concibe esencialmente para el inversionista", dijo Iaron Korn CEO  de la firma.

En particular, la compañía es reputada por asentar su proceso de venta de apartamentos en una infraestructura de páginas web excepcionales. Además, la empresa resalta que el futuro comprador tiene a su disposición en la página web la totalidad de la información que necesita para decidir una compra, incluyendo los precios.

Así mismo, gracias a la estrecha relación con Alianza Fiduciaria, la compra y venta de inmuebles sobre planos que se hace con intermediación de fideicomisos, se hace a través de Alianza En Línea, una excelsa plataforma en la que el inversionista puede suscribir contratos, hacer pagos y recibir informes del avance del proyecto sin necesidad de contar con mecanismos  físicos ni papelería.