.
ECONOMÍA

El recaudo de impuestos subió 4% en el primer semestre y llegó a $70,6 billones

lunes, 11 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

De acuerdo con la entidad, el aumento fue jalonado por “la Retención en la Fuente a título de renta, IVA y timbre, que subió en un 8.6%, de $17,3 billones en 2015 a $18,8 billones en 2016”.

Puntualmente en el mes de junio se recaudaron $13,3 billones por concepto de impuestos, es decir 8,5% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se recogieron $12,3 billones.

“$11,8 billones provienen de la actividad económica interna, mientras que los restantes $1,5 billones son del recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior. En cuanto a impuestos, $3 billones provienen de Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre, lo que significó un aumento de 12,4%; el Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE reportó $3,4 billones, es decir, un 7,8% más que el año pasado”, informó la entidad en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/12/2025

Sobrecostos en medicamentos por $514.000 millones afectaron ajuste de UPC 2025

Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó récord de $23 billones en venta de TES en mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones