.
ECONOMÍA Vichada modernizará su aeropuerto y la vía Juriepe-Puerto Carreño
domingo, 28 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón - jcalderon@larepublica.com.co

“El plan de modernización aeroportuario busca que municipios intermedios y pequeños cuenten con mejores terminales aéreas y así fortalecer el turismo, comercio y  dinamismo económico”, destacó Vargas Lleras quien anunció que con las obras de modernización del aeropuerto de Puerto Carreño se completan 18 terminales aéreas regionales con contrato de obra, en lo corrido del año.

Las obras serán adelantadas con una inversión de la Aerocivil que alcanza los $3.684 millones para el diseño, modernización y mantenimiento del aeropuerto Germán Olano de puerto Carreño.

Durante el evento,  el Vicepresidente de la República, también encabezó la firma del contrato entre el Invías y la Gobernación del Vichada, mediante el cual fueron adicionados $9.592 millones para la terminación de la vía Juriepe-Puerto Carreño, que deberán ser entregadas en diciembre de este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud no descarta aplicar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con el ministro Fernando Ruíz esa es una decisión que aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

Hacienda 23/07/2021 Las remesas sumaron US$654,52 millones en junio, cayeron 8,77% frente a mayo

En el primer semestre de 2021 las remesas totalizaron US$3.986,87 millones, con lo que se registró un aumento de 29,4% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA