.
SALUD Viceministro de Salud dice que usuarios de Medimas que deseen cambiar de EPS podrán hacerlo
miércoles, 12 de junio de 2019

Iván Darío González resaltó que lo usuarios serán libres de tomar la decisión

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El viceministro de Salud, Iván Darío González, indicó este martes que los usuarios de Medimas que deseen cambiarse de EPS lo podrán hacer incluso desde sus casas si así lo desean.

El pronunciamiento se dio luego de que el Tribunal de Cundinamarca suspendiera la sentencia que ordenaba el traslado inmediato de los afiliados a Medimas a otras EPS.

No obstante, el funcionario aclaró que lo que se suspende es el traslado en bloque de la totalidad de los afiliados, pero que si un usuario en particular desea cambiarse de EPS lo puede hacer por cuenta propia.

“La gente tiene derecho q elegir libremente su EPS y está habilitado el Sistema de Afiliación Transaccional para que usted desde su casa o de su trabajo se cambie a la EPS que quiera”, indicó.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/03/2021 Consejo Mundial de Energía Colombia destaca avances hacia la eficiencia energética

El secretario ejecutivo, Daniel Díaz, resaltó las subastas de fuentes no convencionales y la hoja de ruta del hidrógeno, entre otras

Hacienda 02/03/2021 En 2020, el Emisor vendió 61% de las reservas de oro y cerraron en $865.766 millones

Según cifras del Banco de la República, las reservas internacionales del país disminuyeron 61% frente a los datos de 2019

MÁS ECONOMÍA