.
SALUD

Viceministro de Salud confirmó que Colombia aplicará tercera dosis contra el covid-19

viernes, 20 de agosto de 2021
Foto: Gestión

Moscoso también aseguró que ya se autorizó la aplicación de la tercera dosis para personas con inmunosupresión y "patologías importantes"

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

Este viernes, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, confirmó en que Colombia aplicará terceras dosis contra el covid-19.

Asimismo, aseguró que ya se autorizó la aplicación de la tercera dosis para personas con inmunosupresión y "patologías importantes".

Moscoso también afirmó que se están estudiando otros grupos de población y esperando algunas confirmaciones adicionales que a más tardar en dos semanas tendrían estudios completos.

"La tercera dosis se aplicaría 30 días posteriores a la primera dosis. Ese es el primer paquete que se tiene previsto", señaló.

Al respecto, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, detalló que "la tercera dosis se aplicará para población con condiciones específicas: personas con trasplantes de corazón, riñón, páncreas, pulmón, hígado, intestino, médula ósea, leucemia en quimioterapia, mieloma en quimioterapia y otras".

Cabe recordar que en la noche de este jueves, el Ministerio de Salud anunció que desde el sábado 21 de agosto, previo agendamiento con la respectiva EPS o Secretaría de Salud, se abrirá la vacunación contra el coronavirus para la población que tiene entre 15 y 19 años de edad.

Por su parte, países como Estados Unidos ya manifestaron que comenzarán a administrar una tercera dosis de la vacuna a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/10/2026

En cierre de año cafetero 2025-2026 producción cayó en 2,21 millones de sacos

En septiembre se produjeron 1,21 millones de sacos, un crecimiento de 6% frente a 1,14 millones registrados en 2025

Comercio 08/10/2026

Andi estima alza de $84.000 millones en costos por cobro en Buenaventura

La preocupación del gremio radica en la importancia del puerto para el abastecimiento de alimentos y materia prima

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días