.
ECONOMÍA Viceministra Londoño inicia gira por países el Asia-Pacífico
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La viceministra de Asuntos Multilaterales emprenderá una gira por “países estratégicos”, en el proceso de inserción efectiva de Colombia en el Asia Pacífico. Visitará Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam.

La gira, que empezará este lunes, tendrá como especial motivo abordar temas como el incremento del intercambio comercial, el turismo, la cooperación agrícola, los intercambios culturales, la cooperación en patrimonio y la enseñanza del idioma español. 

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, estas naciones jugan un papel “protagónico en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), al tiempo que el despegue económico de sus economías emergentes ofrece oportunidades para el relacionamiento con Colombia”. 
 
Así, mismo, la viceministra Londoño se reunirá con altos funcionarios de sus homólogos de los países que visitará. En ese sentido, las visitas de la viceministra estarán acompañadas de eventos culturales, los cuales buscarán difundir una imagen positiva de nuestro país en el exterior. 
 
Durante este viaje, Londoño estará acompañada por el embajador de Colombia en Malasia, concurrente para estos países, Rodrigo Querubín Londoño, y la Directora de Asia, África y Oceanía, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Salamanca Rosas. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 21/09/2021 MinComercio se reunió con empresarios de EE.UU. para atraer más inversión al país

En el primer semestre, la inversión de Estados Unidos en Colombia alcanzó los US$804 millones y en 2020, US$1.952,3 millones

Energía 21/09/2021 MinEnergía autorizó la construcción de ocho nuevos proyectos de transmisión eléctrica

Los nuevos complejos deberán operar entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliación del STN

Hacienda 21/09/2021 Duque pidió a multilaterales en la ONU alivios para lucha contra cambio climático

Desde Nueva York, el jefe de Estado aseguró que es necesario establecer nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante el postcovid

MÁS ECONOMÍA