.
AGRO

Vermeladas es una iniciativa gastronómica a base de vegetales producidos por pequeños agricultores

martes, 9 de abril de 2019

Los precios de las vermeladas oscilan entre $9.500 y $15.000. Tiene dos presentaciones, 125 gramos y 230 gramos.

José González Bell

Hace siete años nació Vermeladas, un emprendimiento que apuesta por un producto diferente: mermeladas hechas a base de vegetales. Si bien al principio les costó entrar a mercados, pues estas conservas son normalmente de fruta, la ‘ola fit’ y de alimentos orgánicos hicieron que la empresa tenga presencia en siete ciudades del país.

Óscar Sierra, líder de Marketing de Vermeladas, expresó que el producto es una iniciativa gastronómica que busca cambiar los imaginarios que hay con respecto a las verduras a partir de mermeladas. En la actualidad cuentan con siete sabores. Mermelada de remolacha con canela; uchuva y cáscara de naranja; manzana, espinaca y albahaca; fresa y hierbabuena; berenjena asada; zanahoria y naranja; mango, chía y eneldo. Todo los productos son endulzados naturalmente con panela proveniente de Villeta, Cundinamarca.

Además, tienen mermelada de flores que es una edición especial que producen en fechas como el día de las madres. Los ingredientes provienen de pequeños productores de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Tolima, que cultivan sin agroquímicos y pesticidas. En total, 30 proveedores hacen parte del producto final.

Los precios de las vermeladas oscilan entre $9.500 y $15.000. Tiene dos presentaciones, 125 gramos y 230 gramos.

En Bogotá tienen presencia en 20 mercados, como Gastronomy Market, La Tienda Naranja y Boho Food Market. Están en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 09/04/2026

Suspenden temporalmente operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre total de la terminal aérea y señaló que la reapertura dependerá de las condiciones de seguridad

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente