Se pretende reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero. También se quiere mejorar la calidad del aire

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En el marco del lanzamiento de la estrategia nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible, el presidente Iván Duque afirmó que los vehículos eléctricos estarán exentos de la restricción de pico y placa a nivel nacional.

Con esta medida,  se pretende reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero al mismo tiempo que se mejora la calidad del aire y la salud de todos los colombianos.

“Al no tener pico y placa los vehículos eléctricos, ya las familias no tienen que estar preocupándose por tener dos carros o tres vehículos, sino que pueden tener un uso más racional y mucho más razonable de la movilidad en los espacios urbanos”, afirmó el Mandatario, quien dijo que los dueños de estos vehículos tendrán un descuento en el Soat de alrededor de 10% y en las revisiones tecnicomecánicas.

Además, uno de los beneficios que trae la Ley de Movilidad Eléctrica es que el impuesto de vehículos automotores se liquidará sobre el 1% del valor comercial total del automotor eléctrico.