MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades en las que más cambios se han dado.
En los primeros seis meses de este año, 9.421 carros pasaron de utilizar gasolina a gas natural, aumentando 19% frente al mismo periodo de 2017. Así lo reportó la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).
“En solo seis meses se ha logrado un aumento de más del 62% en las conversiones, pasando de 1.168 en enero a 1.894 en junio, lo que indica que cada vez más colombianos se están convenciendo de que el cambio a un combustible más económico, limpio y eficiente es la mejor opción”, dijo Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.
Según el gremio, los propietarios de los vehículos se han cambiado a gas natural por sus ventajas y ahorros en precio, que sería de más de 45% frente a la gasolina y de 30% frente al diésel. Si se comparan los gastos de un taxi en el Caribe que recorre 200 kilómetros diarios, uno que consume gasolina gasta un promedio mensual de $960.000, mientras que uno a gas gasta $460.000.
Por último, Naturgas divulgó que las ciudades en las que mayor cantidad de vehículos se han convertido a gas entre enero y junio son Bogotá (3.095), Cali (1.549), Medellín (1.365), Barranquilla (845) y Bucaramanga (319).
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.