La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La llegada de Gabriel Vallejo a la dirección del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, se suma a las últimas movidas que se han hecho desde la Casa de Nariño en los diferentes círculos de comando del gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde Tunja, celebrando el Día de la Erradicación de la Pobreza Extrema, el presidente Santos despidió ayer a Bruce Macmaster de la dirección del DPS. En Presidencia de la República ya aparece la hoja de vida Vallejo, exgerente del Canal Capital-Bogotá, y se espera que a más tardar se posesione la próxima semana. También está la de John Jairo Ocampo, quien volvería como secretario de Prensa. Estas nueva movidas se suman a las que el Mandatario ha hecho para emprender el camino de la reelección en el último año de Gobierno.

La más reciente fue el nombramiento del presidente de Bancóldex como Ministro de Comercio, en reemplazo de Sergio Díaz-Granados que pasó a ser la cabeza del Partido de la U. Hace un mes, Santos hizo un nuevo remezón ministerial en carteras clave como la de Agricultura y la de Minas, con los nombramientos de Rubén Darío Lizarralde y Amylkar Acosta, respectivamente. Santos posesionó ayer al nuevo director del Dane, Mauricio Perfetti, y al del Icbf, Marco Aurelio Zuluaga.