.
ECONOMÍA Valle de Aburrá aumentaría pico y placa a seis dígitos desde este miércoles
miércoles, 22 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

“Tenemos que tomar decisiones y van a ser medidas conjuntas entre todos e implican el apoyo ciudadano por lo que adoptaremos medidas restrictivas a partir de hoy. Convocamos a los diez alcaldes y las medidas irían en el sentido de pico y placa para seis dígitos tanto para carros como para motos, restricción de movilidad de camiones y volquetas en horarios establecidos y un plan de contingencia con el metro para que el transporte masivo pueda soportar la demanda”, indicó el mandatario.

((Lea: Aburrá Valley llegó a 1.000 emprendedores))

Los detalles de las medidas conjuntas entre los diez municipios miembros del Área Metropolitana, que pretenden evitar la alerta roja, se oficializarán pasadas las 2:00 p.m. en rueda de prensa luego de la reunión entre los altos mandos de cada localidad y Eugenio Prieto Soto, director de la autoridad ambiental.

De acuerdo con el mandatario de la capital antioqueña, estas estrategias para aliviar la contaminación atmosférica en el Aburrá, comenzarían a aplicar desde la tarde de este miércoles y se extenderían, por lo menos, hasta el próximo domingo.

((Lea:Cundinamarca y Antioquia tienen la mayoría de zonas más contaminadas))

Calidad del aire empeoró

De acuerdo con el más reciente informe del Siata, tres de las ocho estaciones de medición de calidad de aire para material PM 2.5 ya presentan valores superiores a 54 microgramos por metro cúbico lo que representa un riesgo para todo tipo de población que se exponga a realizar actividades al aire libre.

Las cinco restantes tampoco registran valores muy positivos y todas se ubican en el rango entre 35 y 54 microgramos por metro cúbico lo que hace a dichos sectores nocivos para los grupos sensibles: adultos mayores, niños, mujeres en periodo de gestación y personas con enfermedades respiratorias.

((Lea: Alerta naranja por la calidad del aire en Medellín completa tres días))

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 16/06/2021 Estas son las cuentas económicas que hace el Ministerio de Hacienda de 2021 a 2032

Dentro de las estimaciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, se prevé que la economía colombiana crecerá 6% durante este año

MÁS ECONOMÍA