.
HACIENDA

Unión Europea muestra su apoyo a las manifestaciones pacíficas que se viven en Colombia

sábado, 23 de noviembre de 2019

Señalaron que confían en el actuar de las instituciones para llevar ante la "justicia a los responsables de los actos violentos”.

María Paula Aristizábal Bedoya

A través de un comunicado, la Unión Europea condenó los hechos vandálicos que han sido protagonistas tras el paro nacional convocado el pasado 21 de noviembre. Sobre los uniformados y civiles que han muerto tras las manifestaciones, la UE lamentó los sucesos: “Deploramos la pérdida de vidas humanas y rechazamos con firmeza los actos de violencia que empañan el derecho legítimo a la protesta pacífica y generan miedo, caos y desorden”.

Señalaron, además, que confían en el actuar de las instituciones para investigar y llevar ante la "justicia a los responsables de los actos violentos”.

En cuanto a la decisión del Presidente de convocar tanto a líderes sociales como políticos para participar en una conversación nacional, la UE celebró la medida. “Es momento de más diálogo para dar respuestas efectivas a las aspiraciones de los ciudadanos y forjar pacíficamente consensos alrededor de los grandes desafíos del país”, reza el comunicado.

En el comunicado, reiteraron que los protestantes han actuado de forma pacífica: “La gran mayoría de ciudadanos de Colombia que salieron a las calles han venido ejerciendo pacíficamente su derecho legítimo a la protesta, dando muestras de civismo y respeto en la expresión de sus demandas y aspiraciones”.

El documento, firmado por la embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Hungria, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Rumania, reiteraque conforman la Unión Europea, reiteraron su apoyo a la construcción de la paz en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.