.
ECONOMÍA

Un paso más cerca de la ratificación del TLC con la Unión Europea

miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia, Perú y la Unión Europea.

En esta oportunidad fue José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea (CE), quien durante la visita del presidente peruano Ollanta Humala al parlamento europeo, anunció la urgencia del acuerdo.

En rueda de prensa el funcionario aseguró que con este acuerdo se podrían profundizar e impulsar las relaciones comerciales entre el viejo continente y los dos países de América del Sur. Ayer también se conoció que el Parlamento Europeo condicionó la entrada en vigencia del TLC a los Derechos Humanos. Estas declaraciones se dan luego de que el 4 de abril el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de Sergio Díaz- Granados, diera a conocer que el comisario de comercio de la Comisión Europea, Karel de Gucht, llegaría al finalizar el mes de junio para firmar un acuerdo para poner en vigencia provisionalmente, el Acuerdo Comercial con Colombia.

Ecuador y los límites marítimos
Los Cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Colombia, María Ángela Holguín, suscribieron, una declaración conjunta en la que ratifican la determinación, en las cartas geográficas, de la boca del río Mataje, en la que se identifican las coordenadas en Latitud 01°28´10.49' N y de Longitud. 078°52´07.27' W, (WGS-84) como el punto en que la frontera internacional terrestre ecuatoriana-colombiana que llega al mar. Así mismo, los dos países comprometieron a impulsar el desarrollo sostenible de la pesca artesanal en la zona fronteriza, y la cooperación en materia de cultura, salud, educación y empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/12/2025

Térmicas podrán usar recursos de regasificación no requeridos por despacho eléctrico

Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Salud 16/12/2025

La Comisión Séptima del Senado archivó la reforma a la salud de Petro por segunda vez

Con ocho votos a favor y cinco en contra, se archivó el proyecto de ley que retmó su discusión el último día de la legislatura