.
ECONOMÍA Tres de cada 10 hectáreas del país están mal utilizadas por los agricultores
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La Política cuenta con seis líneas estratégicas enfocadas en el fortalecimiento institucional, en los procesos de educación, en el monitoreo y seguimiento de la calidad de los suelos, en la investigación y en la preservación y  restauración.

Como antesala también varias entidades presentaron los avances de sus estudios.  El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) mostró que de 114 millones de hectáreas que conforman el país, 28,7% padecen por el uso inadecuado del suelo por parte de los agricultores. De este total, el 15,6% corresponde a suelos afectados por la sobreutilización, es decir por la sobrecarga agrícola y ganadera, y 13% padece de subutilización. Adicionalmente, en el 67,6% restante del país  se realiza un uso adecuado.

El Ideam, que presentará el primer mapa de degradación de suelos por erosión en el área continental de Colombia, mostró que 40% de la superficie continental presenta algún grado de erosión y 3% erosión severa y muy severa; en donde es muy difícil, costoso y demorado recuperar los suelos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 02/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.636 nuevos contagios y 218 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que 11 entidades territoriales no reportaron nuevos contagios y fallecidos en sus regiones en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA