.
ECONOMÍA

Transportadores se quejan por movilidad

jueves, 26 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Los transportadores de carga por carretera pidieron al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, que considere una opción para evitar que el sector se afecte por culpa de las restricciones que les han impuesto.

El Vicepresidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), Juan Carlos Rodríguez Muñoz comentó que   al evaluar el crecimiento de la ciudad, de su economía y la dificultad visible de movilidad, hay aspectos ajenos al sector que invitan a la plática y la concertación.

Según los empresarios, en la capital se registran unos limitados y precarios recursos para infraestructura física idónea. Sostienen que la situación amerita una revisión a varios componentes del transporte como las mismas realidades operativas de cada integrante de la cadena, las particularidades del transporte por tipo de carga, las configuraciones vehiculares y modalidades de la prestación del servicio entre otros.

En opinión de Colfecar el hecho de restringir cinco horas diarias para el desplazamiento de los vehículos con designación tres ejes en adelante y permitir el traslado únicamente por la calle 13 como acceso, significa que no se puede trabajar 42% de la jornada hábil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/04/2024 Solo 10% de empresas en Colombia optará por emplear teletrabajo este año

La firma Cornerstone elaboró un estudio sobre tendencias laborales para este año en la región. Se prefiere la modalidad híbrida

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura