.
ECONOMÍA Transportadores de Cali se niegan a cederle terreno al Mio
martes, 2 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Tras los inicios el día de ayer de los operativos de la Secretaría de Tránsito de Cali, que tiene como fin la salida de más de 500 buses de servicio público que presentan paralelismo con el Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente, Mio, en lo corrido del día se han generado en la capital vallecaucana, fuertes disturbios por parte de protestantes que rechazan la medida.

En medio del plantón que un grupo de transportadores adelanta a las afueras del  Centro Administrativo Municipal (CAM), se presentó un estruendo de una papa bomba y el accionar de los gases lacrimógenos, lo que llevó a que la autoridades bloquearan las vías de esta zona de la ciudad, y se presentara la evacuación de los funcionarios en el edificio.

Por otra parte según información de Metrocali un bus del MÍO, que cubría la ruta P47A, en la calle 55 con carrera 32A, barrio Comuneros del oriente de la ciudad, fue incendiado y dejó como saldo cinco personas lesionadas y un niño con quemaduras de primer y segundo grado.

"Una bomba incendiaria fue lanzada mientras el MÍO hizo una parada en el barrio Comuneros, eso causó una llama al interior del bus y alcanzó a cinco usuarios, las llamas rápidamente fueron controladas, pero esto es un acto demencial", dijo Juan Carlos Orobio, director de Transporte de Metrocali.

Ante la situación el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que es un derecho constitucional las protestas pero no se conciben actos de vandalismo como los presentados en la mañana de hoy.  "Hemos tenido la voluntad de negociar con los transportadores y puesto sobre la mesa sus peticiones para buscarles viabilidad, pero al parecer no han entendido que no hay vuelta atrás a esta medida", dijo el mandatario.

Hasta el momento 49 vehículos que corresponden a las empresas de buses de servicio público La Ermita, Pance, Verde San Fernando, Blanco y Negro, Cañaveral,  Montebello,  Azul Crema y dos Verde Bretaña, han sido inmovilizados.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

MÁS ECONOMÍA