.
ECONOMÍA

"Totalmente descartado el uso de la fuerza": Daniel Ortega

sábado, 1 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una de las conclusiones que quedan luego de la reunión de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos y Nicaragua, Daniel Ortega, es que como lo dijo este último no hay ninguna posibilidad de una confrontación bélica.

“No hay problema con Colombia , hay una comunicación en todas las instancias de las dos partes está totalmente descartado el uso de la fuerza, le doy un parte de tranquilidad al pueblo hermano de Colombia y al pueblo de Nicaragua, vamos a desarrollar todos los mecanismos de diálogo entre los pueblos”. 
De la misma manera el mandatario nicaragüense le envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la isla, “buscaremos los mecanismos que le aseguren al pueblo raizal su derecho a la pesca, en San Andrés, que podamos proteger a esas personas que viven de ese mar territorial y además que podamos combatir el narcotráfico en esa región”.
La reunión comenzó luego de las ocho de la mañana, hora local, en el hotel Intercontinental de Ciudad de México. 
A su turno el presidente de Guatemala, Otto Pérez, afirmó que la única manera de resolver los conflictos internacionales es el diálogo y los acuerdos entre las dos naciones, “la base del diálogo y la búsqueda de acuerdos es la única forma que tenemos los presidentes para para solucionar estos problemas” 
Y agregó que las diferencias entre naciones se pueden solucionar de buena manera, colocó como ejemplo a su nación que tiene un diferendo limítrofe con Bélce. 
El mandatario del país centroamericano exaltó la labor del presiente de Colombia Juan Manuel Santos de quien dijo “ha hecho un gran esfuerzo en su país para lograr la paz, estoy seguro que va hacer un gran esfuerzo para superar esa discusión”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2024 MinHacienda reportó la colocación de $1,05 billones en TES con vencimiento a 2046

La subasta atrajo inversionistas y se recibieron ofertas por un monto de $2,67 billones, es decir 3,8 veces el monto convocado

Hacienda 12/07/2024 El viernes de la próxima semana vence el plazo para pagar el ICA del tercer bimestre

Las multas a las que se exponen los que no paguen la retención de ICA es $471.000, según el Estatuto Tributario Nacional

Ambiente 09/07/2024 Unión Europea invertirá más de $47.000 millones para la lucha contra la deforestación

Según el MinAmbiente, 85% de los recursos ingresará al presupuesto nacional y 15% se destinará a generar capacidades técnicas en las instituciones