.
HACIENDA.

"Tenemos un problema en la formación de los precios de vivienda": Carrasquilla

jueves, 29 de agosto de 2019

El ministro de Hacienda y Crédito Público ratificó su crecimiento de 3,6% para este año, a causa de mayor inversión privada.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), realizado en Cartagena, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó que es evidente que uno de los sectores que está frenando el sector en general es la vivienda.

El jefe de la cartera económica destacó que el problema está en la vivienda de alto precio, pues se evidencian unas acumulaciones importantes. No obstante, aclaró que por eso ya se activó una política "agresiva" con el objetivo de contrastar esta tendencia.

"La Vivienda de Interés Social (VIS) tiene un buen comportamiento, en la vivienda intermedia,se está viendo señales de recuperación, sin embargo, tenemos en vivienda de alto precio con unas acumulaciones de vivienda importantes", aclaró Carrasquilla, a lo que advirtió: "Lo que quiero discutir son los precios de las viviendas. Tanto en el segmento medio, como el segmento bajo. Ocupamos un lugar muy alto en en el que hay mayores incrementos en precios, En otras latitudes pasa lo contrario".

Aunque Carrasquilla no reveló las ayudas que se entregarán , por medio de Findeter, a los constructores con el objetivo de no solo fortalecer la demanda, sino también la oferta, si advirtió que es importante que se revise el tema de los precios.

Minutos antes de expresar sus impreciones sobre el sector, el ministro ratificó su crecimiento de 3,6% este año y 4% para 2020. De hecho, volvió a aclarar que la economía estaba rebotando, por lo que el próximo año se vienen desafíos importantes: no solo en materia fiscal, sino también de inversión.

"Lo que estamos pensando para este año es un crecimiento de 3,6% básicamente liderado en la inversión privada. El eje es el crecimiento de la recuperación privada, ahí está la clave", sostuvo.

Por ahora, todos están a la expectativa sobre los montos que se aprobaron en materia del impulso a los subsidios de vivienda. Esto debido a que el Ministerio de Vivienda aseguró que, por ejemplo, Mi Casa Ya, tendrá vigencia hasta 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Federación Nacional de Departamentos alerta por afectación de inversión a regiones

La Federación hace un llamado al Gobierno Nacional para que recorte presupuestal no intervenga en las vigencias futuras, ni contrapartidas

Hacienda 08/06/2024 El Gobierno Petro detiene exportaciones de carbón a Israel por medio de un decreto

El presente decreto entrará en vigencia transcurridos cinco días calendario, contados a partir del día siguiente al de la fecha de su publicación en el Diario Oficial

Hacienda 11/06/2024 Exministros de Hacienda dan consejos al Gobierno Nacional para cumplir regla fiscal

Ejecutivo se enfrenta a la dura prueba de enderezar las cuentas fiscales. En 45 días debe presentar documentos para ilustrar rumbo