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El Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) cumplió un año de su implementación y aún no ha dado los resultados esperados.
Solamente se ha logrado 20% y quedan muchos interrogantes acerca del proceso de unificación de tarjetas así como de chatarrización e integración total de los buses independientes al sistema.
De acuerdo con el gerente de Transmilenio (TM), Fernando Sanclemente, en abril de 2014 ya debiera estar listo el sistema, aunque por ahora el resultado es agridulce. Hoy hay en funcionamiento 88 rutas. La meta propuesta por Sanclemente, en una entrevista con LR, era que a 31 de diciembre de 2013 TM debía entregarle a la ciudad 514 rutas, 116 rutas troncales y 12.133 vehículos, lo que no ha sido posible cumplir. José Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, destacó que la competencia de los buses que actualmente están circulando son un gran obstáculo para el funcionamiento ideal del sistema. El presidente de la junta directiva de Recaudo Bogotá, Pedro Ruano, aseguró que este proceso que se podía haber solucionado en 5 meses ha sido objeto de un boicot por parte de Angelcom que no ha proporcionado los elementos necesarios para la integración total del sistema.
La Corte Constitucional le dio un plazo de 10 días para la fijación de una nueva Unidad de Pago por Capitación para vigencia actual
Otros datos demuestran que en diciembre, hubo 102 equipos activos, 78 de ellos para reacondicionamiento y 24 para perforación
De las 19 carteras del Gobierno, las de menor ejecución presupuestal hasta diciembre de 2024 fueron Deporte, Agricultura y Transporte