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Después de que la entidad realizó más de 100 visitas de inspección en Bogotá y diez departamentos, inició procesos administrativos y detectó irregularidades entre las que se destacan no contar con licencia de funcionamiento vigente expedida por las secretarías de Educación para sus programas; no tener al día la póliza de Responsabilidad Civil Extra-Contractual, ni tampoco el Certificado de Conformidad de Servicio, que evalúa la calidad de estos Centros.
En Bogotá, de los 132 CEA’s activos, la Entidad halló méritos en primera instancia para sancionar con multas económicas o cancelación de la habilitación a 41% de los lugares.
“Es preocupante que casi la mitad de los CEA’s que existen en Bogotá presenten algún tipo de irregularidad. Por tal razón, resolvimos cancelar la habilitación de diez Centros de Enseñanza de la capital y multar económicamente a 45”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
Finalmente, los centros multados, hasta con 300 salarios mínimos legales diarios, no llevaban la relación de instructores, impartían clases de categorías vehiculares que no les habían sido aprobadas y no tenían la infraestructura técnica mínima.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados