.
AGRO Supersociedades terminó la liquidación del Fondo Ganadero de Sucre
martes, 16 de enero de 2018

La entidad consolidó activos por $11.216 millones.

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades anunció que finalizó el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre, luego de consolidar activos por $11.216 millones. La entidad aseguró que tras este procedimiento se alcanzó 100% del pasivo graduado y calificado que tenía el Fondo.

Adicionalmente, resaltó que en el balance entregado por el liquidador se cancelaron todas las acreencias y no quedaron pasivos sin resolver. Además, quedó un remanente para los acreedores internos. El Fondo estaba en un proceso de liquidación voluntaria, aunque la Supersociedades decretó la liquidación judicial luego de presentar demoras en 2013 para garantizar el derecho de los acreedores.

Al finalizar este proceso, también se canceló el registro mercantil del fondo así como su Registro Único Tributario. El liquidador aseguró que para los acreedores internos “que a la fecha han solicitado su pago, se ordenó el fraccionamiento del referido título para honrar sus créditos”. El funcionario constituyó un título de déposito con destinación a los creedores internos que no se acercaron en su momento a la reclamación.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar dijo que estos procesos byscan la liquidación pronta y ordenada y resaltó que se protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales y sanciona las conductas que le sean contrarias.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Educación 17/09/2021 Falta de presencialidad en colegios afectará la productividad y crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la Ocde, Colombia fue uno de los países que más días mantuvo cerrados los colegios en la pandemia

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

MÁS ECONOMÍA