.
TRANSPORTE

Supersociedades decretó la liquidación judicial de Navelena

jueves, 18 de enero de 2018

Se requiere evaluar la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la compañía.

Katherin Alfonso
Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que dará inicio a la liquidación judicial de la Sociedad Navelena S.A.S, por solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control, al existir circunstancias que demandan evaluar la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la compañía.

Según los reportes, la sociedad está en una situación crítica porque presenta obligaciones vencidas a más de 90 días que ya superan 10% del pasivo social. Sin embargo, la Supersociedades aseguró que la información reportada por la compañía debe ser verificada porque los últimos estados financieros no han sido dictaminados por un revisor fiscal. Un punto que es preocupante, puesto que hay que tener claridad sobre la situación financiera de la compañía para dar una debida protección a los acreedores. Además, se conocen acciones judiciales en curso que afectarían aún más la situación financiera de Navelena.

A partir de la fecha, los deudores solo pueden cancelar sus obligaciones a la liquidación. Para el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, "se procura la liquidación ordenada del patrimonio social de manera que se puedan proteger los derechos de todos los acreedores conforme al orden legal de la legislación".

Los acreedores deberán presentar pruebas ante el liquidador designado, Emilio José Archila.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 08/10/2026

Fenalco reiteró solicitud al Consejo de Estado para que se anule decreto del mínimo

El gremio señaló que el incremento se sustentó en una estimación denominada "salario vital" contenida en un estudio de la OIT

Hacienda 10/10/2026

Los cuatros economistas que suenan para quedarse con el Nobel este lunes

Clarivate entregó sus predicciones, con investigaciones centradas en los mercados digitales, la política monetaria y el comportamiento organizacional

Hacienda 10/10/2026

La deuda externa del país llegó hasta los US$255.632 millones con corte a julio

El Banco de la República señaló que, durante el séptimo mes del año, la deuda externa representó 50,1% del PIB, frente a 52,2% en el mismo mes de 2025