.
ECONOMÍA

Sistema Integrado de Transporte Público no entraría a funcionar en 83 días: Contraloría

martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, señaló que el Sistema Integrado de Transporte Público “difícilmente entraría a funcionar en 83 días”.

De acuerdo con el funcionario, el Sitp todavía presenta importantes falencias, por lo que la entidad impone una función de advertencia por los posibles detrimentos que se presentarían al improvisar con este sistema que a la fecha ha ejecutado recursos por $23.137 millones.

Entre las principales fallas encontradas por el ente de control, se resalta que de los 307 paraderos que tenían que entrar a funcionar, ninguno ha sido construido, pues “ni siquiera se han adjudicado los contratos”.

Así mismo, los contratos de la divulgación del Sitp a los usuarios aún no han sido adjudicados y su cuantía asciende a $14.000 millones.

Las obras de infraestructura no están listas, por lo que el sistema entrará a funcionar por tramos. Aunque se tenía prevista una flota de 60 buses hoy solo se cuenta con 46, por la prórroga que le concedió la administración al operador de la zona Fontibón.

Finalmente, la Contraloría solicitó, a través de esta función, dar solución a estos inconvenientes y previene eventuales incumplimientos por parte de los contratistas y así "atender los eventuales impactos económicos y sociales que puedan causarse".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/10/2022 Gobernación de San Andrés cede tres predios para el mejoramiento del aeropuerto

La finalización de estas obras, donde actualmente funciona la subestación eléctrica, se tiene prevista para diciembre de este año

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

Hacienda 05/10/2022 Aumentan las críticas a Petro tras desaprobar el alza de las tasas de interés del Emisor

Expertos señalan que es peligroso desequilibrar la balanza entre ejecutivo y Emisor, que permite tener una economía más estable

MÁS ECONOMÍA